Usted está aquí: Inicio Socios UPE
es  |  en  |  pt  |  cat

UPE

Universidade de Pernambuco (UPE), Brasil

Brasil 3 logos

La Universidad de Pernambuco es una institución de educación superior pública creada el 1990. Su sede principal está en Recife, pero cuenta con centros descentralizados en varias ciudades de Pernambuco y además ofrece capacitación on-line. La UPE ofrece capacitación a personal graduado y posgraduado en ciencias, ciencias de la salud, ciencias naturales y formación de formadores.

El Centro de Pesquisa Aggeu Magalhães (CpqAM), creado el 1950, es una unidad científica técnica de la Fundaço Oswaldo Cruz (Fiocruz) que desarrolla su trabajo de capacitación e investigación en varios campos de la salud pública. Su Departamento de Salud Comunitaria está especializado en planificación sanitaria, gestión, evaluación de servicios de salud, políticas públicas y métodos cuantitativos de investigación. Además, contribuye a la capacitación de personal sanitario del Noreste de Brasil, particularmente a aquellos que trabajan al Sistema de Salud Nacional (SUS). Mantiene una colaboración permanente con los servicios de salud con el objetivo de mejorar la provisión de servicios de salud.

El Instituto Materno Infantil de Pernambuco es una institución no gubernamental sin ánimo de lucro creada el 1960, y que ha sido reconocida por el Ministerio de Educación como un Hospital Universitario y por el Ministerio de Salud como un centro de referencia. Sus principales áreas de investigación son: provisión de atención sanitaria, enseñanza a personal no graduado y graduado (masters, cursos cortos y especialización en salud materno infantil) e investigación en epidemiología, salud materno infantil, métodos diagnósticos, tratamientos, evaluación de programas de salud y de proyectos basados en la comunidad.

Herramientas Personales