Usted está aquí: Inicio Noticias Visita de los investigadores de Bélgica y Brasil a la Facultad Asces, Brasil
es  |  en  |  pt  |  cat

Visita de los investigadores de Bélgica y Brasil a la Facultad Asces, Brasil

Investigadores del proyecto Equity-LA, de Brasil y Bélgica, visitaron la Facultad Asces (Asociación Caruaruense de Educación Superior) en Brasil

Junto con el coordinador de Odontología de la institución, el profesor Petronio Martelli, los investigadores Isabel Pereira, médica especialista en mastología del Instituto de Medicina Integral Prof. Fernando Figueira (IMIP), Rejane Ferreira, profesora de la Universidad de Pernambuco (UPE), investigadora del Centro de Investigación Aggeu Magalhães/FIOCRUZ y coordinadora del proyecto Equity-LA en Brasil y Pierre de Paepe, investigador del equipo del Instituto de Medicina Tropical de Bélgica, se reunieron el pasado miércoles 13 de abril en la Facultad Asces, con Marileide Rosa Oliveira, directora académica de la institución. Entre otros temas se abordó la participación de los estudiantes de Asces pre-seleccionados para la encuesta poblacional que se llevará a cabo en Caruarú. 

El objetivo de esta encuesta, que forma parte del proyecto Equity-LA, es determinar la equidad en el acceso a la atención en salud en dos áreas de Brasil (Caruarú y Recife), para posteriormente compararlos con Colombia. En Caruarú, contará con la participación de estudiantes de la facultad Asces de Educación Física, Biomedicina y Farmacia, así como personal del Ayuntamiento, a través de su Departamento de Salud, que colaborarán como entrevistadores. 

Según la Dra. Rejane Ferreira, una de las investigadoras y coordinadora del proyecto Equity-LA en Brasil, el objetivo de esta selección es motivar a los estudiantes a participar en actividades diversas del mundo académico, como la investigación. Podrán analizar cómo los datos recogidos pueden contribuir, a la construcción de nuevas políticas públicas de salud. "La encuesta poblacional, cuyos datos serán recogidos por los estudiantes, será una experiencia importante que contribuirá en la formación de los futuros investigadores ", dijo la prof. Ferreira. 

La próxima visita de los investigadores se realizará del 4 al 6 de mayo, durante los cuales se realizará la capacitación de los candidatos a entrevistadores seleccionados para la encuesta, que se llevará a cabo a partir del día 6 de mayo.

 

 

Herramientas Personales