Usted está aquí: Inicio Noticias La Comisión Europea financia el nuevo proyecto Equity-LA II
es  |  en  |  pt  |  cat

La Comisión Europea financia el nuevo proyecto Equity-LA II

Impacto de las estrategias alternativas de integración asistencial en el desempeño de las redes integradas de servicios de salud (RISS) en diferentes sistemas de salud de América Latina (Equity-LA II)

El nuevo proyecto de investigación que da continuidad al proyecto Equity-LA tiene como objetivo evaluar la efectividad de varias estrategias en la mejora de la coordinación y la calidad asistencial de las redes de salud, en diferentes sistemas sanitarios.

Para lograr este objetivo se implementará un diseño casi-experimental para la evaluación de intervenciones complejas, con metodología de investigación - acción con la participación de formuladores de políticas, profesionales de salud, gestores, usuarios e investigadores, en todas las etapas del proyecto.

Con este proyecto se espera contribuir a mejorar la eficiencia, eficacia y equidad a los sistemas de salud, mediante la generación de evidencia en buenas prácticas de integración asistencial.

Las instituciones participantes del proyecto son: Prince Leopold Instituut Voor Tropische Geneeskunde (Bélgica), Colegio Mayor de Nuestra Señora de Rosario (Colombia), Instituto de Medicina Integral Prof. Fernando Figueira y Fundação Universidade de Pernambuco (Brasil), Universidad de Chile (Chile), Universidad Veracruzana (México), Universidad de Rosario, Instituto de la Salud Juan Lazarte (Argentina), Universidad de la República (Uruguay) y Consorci de Salut i Social de Catalunya (coordinador - España).

El proyecto está financiado por la Comisión Europea dentro del Séptimo Programa Marco (FP7): Acción de Cooperación Internacional Específica (SICA).

 

Enlace al proyecto

Herramientas Personales