Usted está aquí: Inicio El Proyecto Organización
es  |  en  |  pt  |  cat

Estructura organizativa

La estructura organizativa del proyecto se caracteriza por estar constituida alrededor de una serie de comités y grupos de trabajo, estar coordinada centralmente y por poseer unos vínculos entre instituciones claramente definidos. 

El consorcio está gestionado y organizado conforme a un acuerdo de implementación desarrollado y firmado por todos los miembros del proyecto. En este acuerdo se determinan las responsabilidades de cada una de las instituciones y sus bases organizativas. 

Una de las instituciones actúa como coordinadora, y sus funciones son la administración global de los fondos y la coordinación, supervisión y seguimiento del proyecto, y cuenta con un centro de gestión del proyecto. 

Se han creado dos equipos de investigación, cada uno formado por un país europeo y otro latinoamericano (Colombia/Bélgica y Brasil/España). Las instituciones latinoamericanas son las responsables de su estudio de caso nacional y son las responsables de los aspectos logísticos respecto a las actividades que tendrán lugar en sus respectivos países. Las instituciones europeas actúan como apoyo científico a su contraparte. 

El comité de gestión está constituido por los investigadores principales de cada una de las instituciones participantes, y es responsable de planificar el seguimiento de la investigación y de tomar las decisiones claves, de asegurar que se cumplen los objetivos del proyecto y la toma las decisiones concernientes a la gestión. 

Un comité científico independiente, formado por expertos en el área de investigación, se reúne anualmente para revisar y comentar los planes de trabajo anuales y los informes realizados. Garantiza la calidad del trabajo, asesora en los aspectos científicos y actúa como árbitro independiente en temas relativos a los aspectos científicos de la investigación. 

Adicionalmente, existen dos comités asesores nacionales en los cuales participan formuladores de políticas, representantes de los proveedores de servicios de salud, profesionales y representantes de la sociedad civil. Su objetivo es proporcionar apoyo técnico, tratar aspectos emergentes que surgen durante la investigación y contribuir a la diseminación de los resultados.  

 

Estructura organizativa


organigrama es

 

 

 

Herramientas Personales